viernes, 26 de junio de 2009

La basura, un fantasma urbano

Las basura (papeles, botellas, cartones, bolsas, etc.) se tira sin consideración en las calles, y permanece ahí acumulándose cada vez más.
Hay opciones como reciclar, limpiar, o simplemente no tirar basura, pero son ignoradas pensando que no se pueden hacer, que son difíciles o dejando que las hagan otros. Esta actitud es la que ayuda a contaminar el planeta, pero pareciera que no pasa nada, ya que la historia de la contaminación y el calentamiento global parecen historias de fantasmas, hadas y duendes.
Lo que contamina en muchos casos, son los residuos de fábricas, pero en realidad lo que hacen las fábricas en gran escala lo hacen/mos la gente en pequeña escala, que entre todos producimos un efecto igual o peor que una fábrica.
Hay gente que sale en reportajes o sólo se ven en las calles, que recogen basura y la llevan a reciclar; hay gente que limpia ríos, pero eso lo ven personas que no hacen nada.
Una buena pregunta es, ¿QUÉ PUEDO HACER YO?
No tirar basura es un comienzo, luego mirá con qué podes seguir.

Michael Jackson

La muerte de este hombre produjo un efecto a gran escala en todo el mundo. Este cantante, vailarín, actor, entre otras cosas, tubo una vida difícil, como la mayoría de las personas.
Su vida no fue fácil, más allá de su éxito musical. Todos los que lo conocieron fueron afectados en gran manera, inclusive los que no estuvieron con él, pero que seguían su carrera.
Era conocido como "el rey del pop" por lo cual este estilo musical, en sierta forma, ara recordarlo.

La gripe A

La enfermedad conocida como gripe A, ha sido la causante de muchas muertes, y parece que no se le puede detener.
Las formas de evitar contagio es lavarse las manos continuamente, no desabrigarce, evitar toser o estornudar sobre las manos, entre otras cosas. También es necesaria la buena alimentación y aseo diario.
En caso de sentirse mal, debe de guardarse reposo y no estar en lugares con mucha gente.
No hay que perder las esperanzas, por que se puede salir adelante.

jueves, 25 de junio de 2009

Lo malo en tamaño pequeño

En todo el mundo existen distintos tipos de insectos; algunos tienen lindos sonidos, otros tienen lindos colores, otros dan algo de miedo; pero un insecto que es mortal, se anuncia con un sunvido y es tan simple que aparecer en blanco y negro.
El mosquito tigre (aedes aegypti) es un animal que transmite una enfermedad conocida como dengue, que se presenta en varios niveles y con consecuencias graves.
La mejor forma de evitar la propagación de este mosquito es no dejar agua acumulada de todas las formas (baldes con agua, piletas , canaletas, platos de macetas, etc.), para que el mosquito no consiga la supervivencia de su especie a través de los huevos.
Esto depende de todos, por que una ves picada una persona no hay vuelta atrás. Esta no es una alerta de pánico, es un llamado de conciencia, por que tenemos la capacidad de parar la enfermedad a través de su vector ( el mosquito tigre), así que no solo siga estos consejos (evitar acumulación de agua) sino que también avise a amigos, vecinos y parientes, por el bien de todos.
Uno no quiere caminar siempre con miedo, por eso usemos la inteligencia que es lo que nos ayuda a resolver los problemas.

Los árboles en sus diversas formas

La gente usa árboles todo el tiempo, y no se da cuenta. Las hojas de papel están echas de madera que nosotros usamos de muchas formas, pero sin pensar. Los chicos usan los papeles para hacer pelotas con cinta, entre otras cosas; pero no se dan cuenta de que las hojas de papel deben usarse para lo que se hicieron (escribir, imprimir, dibujar, etc.), es por eso que la gente, tanto grandes como chicos, deben aprender que los papeles son herramientas de trabajo que deben usarse de manera responsable.
Los papeles son recursos que se pueden volver a usar, reciclándolos y haciendo papel nuevo. Apoyar el reciclaje y el buen uso del papel es una forma de salvar árboles